CIUDAD DE MÉXICO,
Al final de una semana marcada por la inseguridad y el asesinato de dos jóvenes universitarios, el Gobierno de la Ciudad de México, de la mano de activistas LGTB (NdR.: lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), pintó el 15 de junio calles de la capital mexicana con la bandera característica del colectivo homosexual.
A través de Twitter, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Ciudad de México señaló que se trató de "un acto simbólico para dar la bienvenida a la Marcha del Orgullo" del 29 de junio, por lo que "nos sumamos colaboradoras/es" de la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.
También las flores del sector, conocido como "zona rosa", fueron colocadas en color y posición para emular la bandera gay.
Sheinbaum, del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas luego de que anunciara "uniformes neutros", alentando a que los niños vistan falda en las escuelas.
Así fue este #SábadoDeTequio en el que participaron el titular de @LaAgenciaCDMX y el presidente de @elconsejomx, junto con miembros de la comunidad LGBTTTI. Pintaron, barrieron y sembraron flores sobre la calle de Liverpool en la Zona Rosa. pic.twitter.com/SdWjMfZwFB
- Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 15, 2019