VATICANO,
"El Sínodo de los jóvenes no ha terminado", afirmó este 18 de junio el secretario del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, P. Alexandre Awi Mello, al presentar detalles sobre el foro internacional de jóvenes que se realizará en Roma del 19 al 22 de junio.
Una de las citas más esperadas de este evento será el sábado, último día del foro, en el que los 246 jóvenes católicos procedentes de 103 países se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano.
Según explicó el P. Alexandre Awi Mello, este foro internacional puede ser llamado como un "Post-Sínodo" de los jóvenes o "reunión post sinodal" porque se trata de "la siguiente fase del Sínodo de los Obispos sobre 'los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional' que se llevó a cabo en el Vaticano en octubre de 2018".
En esta línea, el secretario del dicasterio vaticano señaló que se trata de una segunda fase del proceso sinodal en la que el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida es "el responsable de ir hacia adelante con el trabajo que se realizó durante el Sínodo".
Por ello, este foro de los jóvenes tiene por tema "jóvenes en acción en una iglesia sinodal".
En declaraciones a ACI Prensa, Awi Mello explicó que el primer día será dedicado al "camino sinodal y su impacto en las iglesias locales", es decir, se describirá qué se ha hecho hasta ahora en las diócesis y en los movimientos eclesiales.