MADRID,
Obras Misionales Pontificias (OMP) en España ha presentado la memoria de actividades que realizó durante el año 2018 en las que se destaca que enviaron 14,4 millones al Papa Francisco para su asignación a los territorios de misión.
El director nacional de OMP en Mali, P. Hervé Tienou, participó en la presentación de esta memoria en Madrid (España) y agradeció las ayudas recibidas por parte de los españoles y que, según afirmó, impulsan el trabajo de la Iglesia diocesana y de los misioneros, especialmente con los niños.
De hecho, él mismo explicó que descubrió su vocación sacerdotal en un grupo de Infancia Misionera liderado por un misionero español.
Tan sólo el 3% de la población es cristiana en Mali. Por eso el P. Tienou aseguró que se trata de un país que es "100% territorio de misión, por lo que la ayuda de OMP es muy importante".
"Con esta ayuda sentimos el apoyo solidario de toda la Iglesia universal; y lo agradecemos, en estos momentos complicados de nuestra historia", subrayó el director de OMP Mali.
Según explicó el sacerdote, allí las Obras misionales Pontificias fomentan el espíritu misionero en todos los fieles y realizan colectas para colaborar con las misiones en el mundo.