MADRID,
El próximo sábado 22 de junio tendrá lugar la beatificación de 14 religiosas mártires de la Orden de la Inmaculada Concepción, también conocidas como mártires concepcionistas.
El Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la ceremonia en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid y concelebrarán el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid; Mons. José Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, entre otros.
También está previsto que acudan 200 religiosas franciscanas concepcionistas de todo el mundo.
El proceso de beatificación de estas 14 mártires comenzó en junio de 2002, y en el año 2010 pasó a la Santa Sede. El 15 de enero de 2019, el Papa Francisco firmó el decreto de martirio de María del Carmen Lacaba y de otras 13 religiosas concepcionistas franciscanas.
Diez de ellas pertenecían a la comunidad del monasterio de San José en Madrid; dos a la comunidad de Escalona (Toledo), y las otras dos a la de El Pardo (Madrid), según destaca la Archidiócesis de Madrid.
Mártires de San José