REDACCION CENTRAL,
La Asociación de Líderes Católicos Latinos (CALL, por sus siglas en inglés) expresó su rechazo al proyecto de ley que violaría el secreto de confesión en el estado de California (Estados Unidos).
En un comunicado difundido este lunes 17 de junio, CALL expresó su oposición al proyecto de ley SB 360 que constituye "un intento para minar la libertad religiosa", ya que "los católicos se acercan al sacramento de la confesión para examinar sus conciencias y pedir la absolución".
"Esta práctica es única para nuestra fe católica y cualquier intento del gobierno para legislar sobre lo que es sagrado solo puede ser visto como un ataque contra los católicos y una violación de la libertad religiosa otorgada por la Constitución de Estados Unidos".
El proyecto de ley originalmente buscaba exigir que los sacerdotes de California violaran el sello de confesión en cualquier momento en que obtuvieran conocimiento o sospecha de abuso infantil, al escuchar la confesión de cualquier penitente.
El texto fue modificado por el comité de asignaciones del Senado el 16 de mayo, sin embargo, aún requeriría que los sacerdotes informen a la policía sobre el conocimiento o la sospecha de abuso infantil obtenida en la confesión de otro presbítero o compañero de trabajo.
Lo que resta es que sea presentado ante el pleno del Senado para su debate y votación.