REDACCION CENTRAL,
Una pareja de lesbianas en Brasil asesinó a su menor hijo de nueve años, a quien un año antes le amputaron el pene porque querían "convertirlo" en una niña.
El asesinato a sangre fría, informa el diario español El Mundo, lo cometió una pareja de lesbianas formada por Rosana Cândido, de 27 años y madre del menor, y Kacyla Pessoa de 28 años.
Las mujeres apuñalaron a Rhuan Silva mientras dormía. Esto ocurrió un año después que Rosana Cándido le amputó el pene para "convertirlo" en niña, siguiendo las instrucciones de un video de internet.
La policía detuvo a las asesinas y según las investigaciones ambas vestían al pequeño con ropa de niña y le dejaron el pelo largo, a pesar que el niño se resistía. Al ser arrestadas reconocieron el crimen y señalaron que el niño era una carga para su relación de pareja.
Rosana Cándido, refiere El Mundo, llegó a decir que sentía "odio" por el niño porque le recordaba a su padre, que la había maltratado en el pasado.
El diario argentino Clarín informó que la detención de las mujeres se dio el pasado 1 de junio y que podrían ser condenadas a 57 años de cárcel por asesinato agravado. Según el periódico, ninguna mostró arrepentimiento.