REDACCION CENTRAL,
El P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el Padre Sam, reflexionó en esta Solemnidad de la Santísima Trinidad sobre la ausencia de la palabra "Trinidad" en las Sagradas Escrituras, lo que lleva a que algunos, erróneamente, digan que no existe.
En un video, el Padre Sam subrayó que pensar que no existe la Santísima Trinidad porque no aparece mencionada explícitamente en la Biblia "no es una postura, un pensamiento correcto. De hecho a esa actitud se le conoce como biblismo: querer justificar todo a la luz de la Biblia".
"Fue Juan, el discípulo amado, el que condena precisamente esta postura. Fíjense lo que dice en el último capítulo y en el último versículo de su Evangelio, Juan, 21-25: 'hay además muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para escribir los libros que se escribieran'".
"Es decir –continuó el sacerdote– no necesita estar todo en la Sagrada Escritura para ser verdad, para ser condenado".
"Por ejemplo, no aparece en la Sagrada Escritura una condena directa hacia el aborto y sin embargo es un acto intrínsecamente malo. No aparece, por ejemplo, una condena al terrorismo, pero eso no significa que el terrorismo sea bueno", señaló.