CIUDAD DE MÉXICO,
Ante la imparable violencia que sufre México, el Centro Católico Multimedial (CCM) denunció la "ineptitud" de las autoridades y exigió que renuncien si no pueden dar resultados eficaces.
En menos de una semana dos universitarios fueron asesinados en Ciudad de México, mientras que la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que exista una crisis de seguridad.
De acuerdo a cifras oficiales, los tres primeros meses de 2019 fueron los más violentos de los que se tenga registro en México.
De acuerdo al listado anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., 15 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo en 2018 fueron mexicanas, con Tijuana y Acapulco a la cabeza.
En un artículo publicado recientemente en su sitio web, el CCM lamentó que "sigue corriendo sangre en la ciudad de México. Las frías estadísticas que engrosan los números de los caídos, con crudeza nos echan a la cara una realidad que nos indica que aquí ya no importa quien muere. Qué aquí ya no importa por qué se muere. Qué aquí mucho menos importa quiénes son los asesinos".
"En los últimos meses las autoridades, por completo rebasadas, solo han servido para exponer la crónica de su ineptitud. Miles siguen cayendo bajo la mirada incompetente de aquellos que juraron erradicar este pandemonio de dolor y desesperanza".