Ica,
El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió este 15 de junio la ceremonia de consagración y bendición del altar del renovado Santuario del Señor de Luren, ubicado en la ciudad de Ica (Perú).
"El Señor de Luren dice 'ven a verme, yo no te he defraudado nunca'. Una vez más te has quedado con nosotros. Una vez más le dices a Ica: ¡levántate, ponte en pie, sígueme!", expresó el Cardenal durante su homilía en el renovado recinto.
Con motivo de las actividades por la inauguración del Santuario del Señor de Luren, el Cardenal Cipriani junto al Obispo Auxiliar de Lima, Mons .Raúl Chau, el Obispo de lca, Mons. Héctor Vera y el párroco Padre Grover Cáceres, acompañados de Obispos invitados y sacerdotes carmelitas, iniciaron el recorrido desde la Capilla provisional hacia el Templo, donde permanecía la imagen de Nuestro Señor de Luren. Un día antes se realizó una multitudinaria procesión desde la capilla donde fue acogido por más de una década a la espera de la reconstrucción del Santuario.
"En este lugar, por siglos, los hijos de Dios aprendieron a rezar, a pedir, a llorar. Ha sido el lugar de paz, de oración. Ha sido el alma de Ica, y el protagonista ha sido Cristo desde la cruz, este Cristo crucificado que desde hace más de cuatro siglos acompaña al pueblo de Ica", expresó el Cardenal Cipriani. Asimismo, afirmó que "Dios ha querido bendecir al pueblo de Ica con la fe católica".
Cristo se hace presente en el pan y el vino. ?? @aciprensa pic.twitter.com/HlPj86ePPI
- Carla Marquina (@CarliMarquina) June 16, 2019