VATICANO,
El Papa Francisco recordó a la beata Eduviges Carboni durante el rezo del Ángelus de este domingo 16 de junio que rezó durante su viaje a Camerino, ciudad del centro de Italia que fue dañada por un terremoto en 2016.
La ceremonia de beatificación fue el sábado 15 de junio en la isla italiana de Cerdeña y fue presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu.
"Ayer en Pozzomaggiore, en Cerdeña, fue proclamada Beata Eduviges Cargoni, una simple mujer del pueblo que en la humilde cotidianidad abrazó la Cruz, dando testimonio de fe y de caridad", señaló el Santo Padre.
En esta línea, el Papa Francisco animó a agradecer al Señor por la vida ejemplar de la beata Eduviges Carboni: "Demos gracias por esta fiel discípula de Cristo, que ha gastado toda su vida al servicio de Dios y del prójimo". Y como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el Santo Padre pidió "un aplauso para la nueva beata".
Eduviges Carboni fue una terciaria franciscana (rama laical de la familia franciscana) que con su trabajo de bordadora sostuvo los estudios de sus hermanos y a quien además se manifestaron en su cuerpo las llagas de la pasión de Cristo.
La nueva beata transcurrió su existencia alternando los trabajos domésticos con la oración pero también tuvo extraordinarios dones sobrenaturales, como en el año 1911 cuando se manifestaron en su cuerpo las llagas de la pasión de Cristo.