Piura,
Con ocasión del Día del Padre, que se celebra en muchos países el tercer domingo de junio, un Arzobispo peruano alentó a los papás a que, a ejemplo de San José, custodien "siempre con amor a tu esposa y a tus hijos".
Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura, al norte de Perú, expresó su "más afectuoso saludo a todos los papás de Piura y Tumbes", y les alentó a "que San José sea siempre tu modelo a seguir"
El Prelado destacó que "la fiesta de hoy es ocasión para afirmar que todos nacemos de un hombre y de una mujer, y que en la relación con papá y con mamá es donde se da el auténtico proceso de la maduración humana".
"La familia se funda en el matrimonio entre un varón y una mujer, es decir en la unión complementaria de ambos, en las que se enriquecen mutuamente y encuentran en el don de los hijos, el fruto más maravilloso de su amor", dijo.
Mons. Eguren indicó que "un buen papá es el que se alegra cuando su hijo hace lo correcto animándolo a que persevere en el camino de la verdad, del bien y del amor".