BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, advirtió recientemente que votar a favor de un partido o un candidato a favor del aborto "es un pecado mortal".
En su programa "Claves para un Mundo Mejor", emitido por CANAL 9 este sábado 15 de junio, Mons. Aguer señaló que si un católico vota a favor de quienes tienen en su agenda el aborto "nos convertimos en cómplices".
"El Concilio Vaticano II ha declarado al aborto como 'un crimen abominable'. Nosotros nos hacemos cómplices si votamos a gente que va a aprobar una ley que facilite el aborto o sea que legalice el crimen abominable", dijo.
"Si se presentara un proyecto que dijera que el robo ya no es más un delito saltaría todo el mundo desesperado. Entonces, ¿porqué habría que hacer tanta distinción con esto?", cuestionó.
"Por eso, atención a esto: averiguar y exigir que nos digan qué piensan acerca del aborto, qué van a hacer con ese proyecto y no votar a los abortistas. Es pecado mortal votar un partido o un candidato que sostiene el aborto. Y esto se lo discuto a cualquiera, porque si no ¿qué será de nosotros?", dijo.
El Prelado argentino lamentó que en las marchas a favor del aborto se ve a "muchas jóvenes, sobre todo jóvenes universitarias, burguesas, con sus pañuelos verdes a los gritos y escucha las cosas que dicen. Y me pregunto: ¿Los partidos se pronuncian sobre esto o no? ¿Conocemos nosotros a los legisladores que vamos a votar?".