ROMA,
Boko Haram, grupo terrorista islámico africano, amenazó a los católicos de la región de Diffa, al sureste de Níger, con asesinarlos si no abandonan la zona en tres días como máximo.
Las amenazas fueron confirmadas a la agencia vaticana Fides por Mons. Anthony Coudjofio, vicario general de la Arquidiócesis de Niamey, en Níger, pero precisó que "no hay una huida masiva de los fieles".
"He contactado a la asociación de Católicos en Diffa, que confirmaron que han recibido los mensajes de amenazas. Dicen que el hecho es ciertamente preocupante, pero añadieron que las fuerzas de seguridad están patrullando el área, protegiendo las iglesias", dijo.
Mons. Coudjofio añadió que "los fieles católicos, aunque asustados, no han dejado sus hogares, de forma contraria a la noticia difundida de que los cristianos han huido de Diffa".
Loading...
El grupo terrorista Boko Haram es conocido por su crueldad y está vinculado al Estado Islámico, y despliega su violencia principalmente en los países de Nigeria, Níger, Chad y Camerún.