REDACCION CENTRAL,
La red social Pinterest, que cuenta con unos 300 millones de usuarios activos, censuró a Live Action, un grupo provida que denuncia la tragedia del aborto y busca informar al público en general sobre esta práctica.
La censura ocurrió algunos días después de que un empleado de Pinterest informara que la red social está bloqueando contenido provida y cristiano.
Alison Centofante, directora de asuntos internos de Live Action, difundió el 11 de junio un correo electrónico en el que Pinterest informa al grupo provida que su cuenta estaba "permanentemente suspendida debido a que su contenido es contrario a nuestras políticas de desinformación".
Lila Rose, fundadora de Live Action, difundió luego un segundo correo en el que Pinterest explica que la cuenta estaba suspendida debido a la "información médicamente imprecisa y las conspiraciones que hacen que individuos y lugares se conviertan en objetivos para el acoso y la violencia".
"¿Qué es exactamente lo que Pinterest quiere bloquear? Mensajes inspiradores para embarazadas, imágenes de ultrasonidos (ecografías) que muestran el desarrollo prenatal, información médicamente precisa sobre el procedimiento del aborto o imágenes que denuncian que las mujeres merecen algo mejor que el líder de la industria del aborto Planned Parenthood", indicó Rose en una declaración el 11 de junio.
"Creo que Pinterest ha ido en contra de Live Action porque nuestro mensaje es muy efectivo para educar a millones sobre la humanidad de los niños por nacer y la injusticia del aborto", agregó.