CIUDAD DE MÉXICO,
Las amenazas de expulsión del país y la censura en espacios académicos no han hecho más que aumentar la afluencia de gente a las conferencias de los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez en México. ¿Por qué pasa esto?
La llegada a México de Laje y Márquez, autores del best seller El Libro Negro de la Nueva Izquierda y duros críticos de la ideología de género y el aborto, fue, cuando menos, accidentada.
Desde días antes, el lobby gay había exigido al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que prohíba el ingreso de los argentinos a México, argumentando que "representan un peligro para la seguridad nacional y seguridad pública de los mexicanos".
Una vez en suelo mexicano, llegó la amenaza de la expulsión del país, al tiempo que la Universidad La Salle, en manos de religiosos católicos, cerró las puertas a una pequeña conferencia para no más de 50 personas en sus instalaciones, programada para la mañana del 13 de junio.
Sin embargo, todos estos intentos de censura no han hecho más que alimentar el éxito de Agustín Laje y Nicolás Márquez, y han disparado las ventas de El Libro Negro de la Nueva Izquierda.
En diálogo con ACI Prensa el 13 de junio, Agustín Laje explicó que "la censura lo que genera es la atracción por la lectura de lo que está prohibido. Entonces la gente se acerca más, dice: ¿por qué será que este lobby de género coacciona a los directivos de una universidad para que estos autores no hablen?".