DENVER,
Jack Phillips, un panadero cristiano que vive en Colorado (Estados Unidos), fue demandado por tercera vez, ahora por negarse a hacer un pastel que festeje el denominado "cambio de sexo" de un transexual, pedido que iría en contra de sus creencias religiosas.
Phillips es el propietario de Masterpiece Cakeshop en Lakewood, un suburbio de la ciudad Denver, en el estado de Colorado. El año pasado, el panadero ganó una batalla legal de seis años que lo llevó hasta la Corte Suprema para defender sus derechos de libertad religiosa y de expresión, luego de negarse a hacer el pastel de boda para una pareja del mismo sexo en 2012.
El 4 de junio de 2018 la Corte Suprema dictaminó que Phillips tenía el derecho a negarse a crear pasteles que celebraran ese tipo de bodas.
Tres meses después de ganar el caso, Phillips fue demandado nuevamente, esta vez por negarse a hacer un pastel para Autumn Scardina, un abogado transexual de Colorado que quería celebrar el aniversario de su "cambio de sexo".
El abogado solicitó que el pastel fuera rosado por dentro y azul por fuera, lo que representa una "transición" de "hombre a mujer". Phillips se rehusó a hacer el pastel por ir contra los valores de su fe cristiana.
Phillips contrademandó al estado de Colorado, alegando que estaba siendo perseguido por sus creencias. El caso se abandonó en marzo de 2019, "después de que la fase de investigación demostró que el Estado estaba mostrando 'hostilidad antirreligiosa' al continuar persiguiendo a Phillips'", informó el National Review .