Silvio Montini, miembro del Consejo Católico para la Educación de Córdoba (Argentina), afirmó que es "necesario y urgente" que las escuelas católicas "ayuden a las familias a enfrentar el flagelo" de la ideología de género en la educación.
El experto dijo estas palabras a raíz del documento de la Congregación para la Educación Católica "Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación", publicado el 10 de junio.
En diálogo con ACI Prensa, Montini señaló que "lamentablemente, la ideología de género se ha infiltrado en todo el sistema" avalados por el Gobierno argentino y las provincias, que "disponen de importantes partidas de dinero y cuentan con el significativo y sustancial apoyo de los medios de comunicación masivos".
Montini puso como ejemplo que el Ministerio de Educación y de Salud y el Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministerios de educación de las provincias, sugiere a las escuelas públicas y confesionales que "el pudor y la castidad son cuestiones de la sociedad patriarcal, que el aborto es un derecho, que la persona puede decidir su sexo, entre otros temas; incluso se quiere modificar la ley de educación sexual vigente para quitar el derecho a educar de acuerdo a las convicciones del establecimiento".
El experto coincidió con la "emergencia educativa" planteada en el documento del Vaticano, ya que si "la educación no orienta al niño y al joven hacia la verdad, hacia lo que está llamado a ser, no es propiamente educación".
"Por las corrientes que en el campo pedagógico pregona esa ideología y la está imponiendo por medio del sistema educativo, la emergencia es clara, evidente", afirmó.