MADRID,
El domingo 16 de junio el Cardenal Carlos Osoro ordenará diáconos a 20 seminaristas del Seminario Conciliar y del Seminario Redemptoris Mater de Madrid en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid.
Uno de ellos es Francisco Javier Fleitas Reyes, que tiene 29 años y nació en Paraguay, pero vive en España desde hace muchos años.
El primer momento en el que sintió la llamada concreta al sacerdocio fue durante su Primera Comunión, relata a la web de la Archidiócesis de Madrid.
"Estando en España me alejé mucho del Señor. Me puse a trabajar en muchas áreas: desde cuidar caballos y fregar bares, hasta en el mundo de la construcción y como ayudante de cocina", aseguró.
Sin embargo, fue durante una Adoración Eucarística cuando le dijo que sí al Señor. "Un sí definitivo desde el cual me entregué para siempre", precisó.
Durante el tiempo de vuelta a la fe y posterior discernimiento vocacional estuvo muy acompañado por los sacerdotes de la parroquia de San Josemaría de Aravaca, Madrid, en donde se preparaba para recibir la Confirmación. Según explicó, estos sacerdotes le ayudaron durante muchos años hasta que entró en el Seminario Conciliar de Madrid.