MADRID,
La Archidiócesis de Toledo (España) presentó el proyecto diocesano "Con un solo corazón" con motivo de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra el próximo domingo 16 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad.
Este proyecto pretende mostrar el profundo aprecio por la vida consagrada y por la vida contemplativa monástica a través del hermanamiento de las parroquias y comunidades cristianas con los monasterios de clausura de la Archidiócesis.
De esta manera la iniciativa "Con un solo corazón" quiere, según explicó Mons. Rodríguez en su carta pastoral de esta semana, que "cada parroquia de la Iglesia toledana se acerque a un monasterio de clausura y conozca a las hermanas y qué necesitan o qué pueden compartir con ese grupo parroquial, con esa comunidad parroquial, grande o pequeña".
"No se trata de estar todo el día en el monasterio, pues su vida tiene mucho de silencio y de oración. Pero siempre puede hacerse un calendario que vaya bien a la comunidad contemplativa y a los fieles de esta o aquella parroquia que quieran entrar en este proyecto. En la archidiócesis de Toledo hay 273 Parroquias y, ahora, 37 monasterios de clausura", precisó el Arzobispo de Toledo.
Un hermanamiento de las parroquias, hermandades, colegios diocesanos y de titularidad religiosa, así como de otras instituciones diocesanas, con las comunidades de vida contemplativa que hay en la Archidiócesis de Toledo.
Para conseguir esa unión desde la Archidiócesis proponen algunos pasos, como elegir algún monasterio de clausura y visitar a la comunidad religiosa para crear un primer vínculo. Posteriormente participar en una celebración litúrgica que haga visible la Comunión de los Santos y los vínculos espirituales que se logran con este Proyecto y también en las fiestas más importantes de esa comunidad y otros actos litúrgicos o momentos que se establezcan de mutuo acuerdo.