CIUDAD DE MÉXICO,
Hugo Leonardo Avendaño Chávez, un joven estudiante de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México que pensaba en retomar su vocación sacerdotal en el seminario, fue asesinado por secuestradores y su cuerpo fue encontrado este 12 de junio.
Hugo Leonardo, de 29 años, fue secuestrado alrededor de las 11:00 p.m. del 11 de junio. Su cuerpo fue hallado con signos de tortura en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la capital mexicana.
Este crimen se produce a menos de una semana del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, joven estudiante de la Universidad del Pedregal, también en Ciudad de México.
Ante diversas informaciones confusas en los medios locales, Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis de México, indicó a ACI Prensa que Hugo Leonardo "fue seminarista con los Scalabrinianos (Misioneros de San Carlos), pero no era seminarista desde el 2013".
Al culminar sus estudios de maestría en la universidad, Hugo Leonardo tenía pensado retomar los estudios en el seminario.
En un comunicado, el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que "hemos procurado estar cerca y ser solidarios con los familiares de muchas víctimas".