VATICANO,
El Vaticano publicó este 13 de junio, fiesta de San Antonio de Padua, el mensaje del Papa Francisco para la tercera Jornada Mundial de los Pobres promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.
El mensaje del Papa fue presentado este jueves por el presidente del citado dicasterio vaticano, Mons. Rino Fisichella. La Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el domingo 17 de noviembre.
En declaraciones a ACI Prensa y EWTN Noticias, Mons. Fisichella indicó que el título del mensaje para la jornada de 2019, "La esperanza de los pobres nunca se frustrará", está basado en el Salmo 9 que señala que "la esperanza del pobre no será nunca no escuchada por el Señor".
"El Papa Francisco con su mensaje dice una palabra de esperanza no solo a los pobres, sino también a los nuevos pobres que hay en el mundo de hoy y también da una palabra de fuerza, de esperanza, de entusiasmo, a todos los que están dedicados en su vida al servicio de los pobres", señaló el Arzobispo a ACI Prensa.
Además, Mons. Rino Fisichella destacó que el Santo Padre en su mensaje menciona a Jean Vanier, fundador de El Arca, fallecido en mayo de 2019 y a quien calificó como "un apóstol de la pobreza y de los pobres de nuestros días".
En esta línea, el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización describió que el mensaje tiene dos ideas importantes.