REDACCION CENTRAL,
Un reciente informe del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra Cristianos (OIDAC) indica que desde principios de abril hasta inicios de junio de 2019 se reportaron 30 ataques contra iglesias en toda Alemania.
El 12 de junio el Observatorio señaló que estos incidentes van desde robos hasta incendios provocados intencionalmente.
"A veces, irrumpir un recinto o un robo son simplemente motivados por el dinero. Sin embargo, el efecto de estos incidentes debería ser motivo de preocupación (…). Al elegir atacar a las iglesias, vándalos y ladrones muestran una profunda falta de respeto, si no odio, por los lugares de culto", indicó el OIDAC.
Entre los principales incidentes, y uno de los más recientes, se encuentra un acto de vandalismo contra una iglesia protestante ocurrido el 6 de junio en el municipio alemán de Dieforf.
Según OIDAC este templo es objeto de vandalismo desde julio de 2017. En los reiterados ataques los vándalos rompieron ventanas, quemaron productos de higiene femenina con el objetivo de arruinar una pared, pintaron paredes y puertas, derribaron bancos del parque y ensuciaron el área alrededor de la iglesia todas las semanas.
"El daño a la propiedad ha alcanzado decenas de miles de euros", detalla OIDAC.