VATICANO,
Al recibir esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a los participantes de la reunión de representantes pontificios que se realiza del 12 al 15 de junio en Roma, el Papa Francisco propuso un decálogo para los nuncios.
El Santo Padre entregó a los presentes "una especie de "decálogo que, en realidad, a través de ustedes se dirige también a sus colaboradores y, de hecho, a todos los obispos, sacerdotes y personas consagradas que se encuentran en todas las partes del mundo".
1.- El nuncio es un hombre de Dios
"Ser un 'hombre de Dios' significa seguir a Dios en todo y por todo; obedecer sus mandamientos con alegría; vivir por las cosas de Dios y no por las del mundo; dedicarle libremente todos los recursos, aceptando con un espíritu generoso los sufrimientos que surgen como resultado de la fe en Él", escribió el Papa Francisco.
"El hombre de Dios no engaña ni defrauda a su prójimo; no se deja ir a chismes y calumnias; conserva la mente y el corazón puros, preservando los ojos y los oídos de la inmundicia del mundo".
Tras señalar que el hombre de Dios "no se deja engañar por los valores mundanos", el Santo Padre señaló que debe resaltar en la vida de los nuncios la práctica de "la justicia, el amor, la clemencia, la piedad y la misericordia".