El próximo 19 de junio a las 7 p.m. hora local en la Catedral de Buenos Aires se realizará una Misa en memoria de Mons. Léon Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico de Argentina fallecido a los 62 años de edad.
Mons. Kalenga falleció la tarde del 12 de junio luego de permanecer con un delicado estado de salud en Roma desde el 21 de mayo.
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su "profundo dolor y la firme esperanza en el Señor Resucitado por la pronta partida" de Mons. Kalenga, que hubiera cumplido un año en el cargo el próximo 21 de junio.
"En su breve estadía en medio de nosotros supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad", manifestó al CEA.
"Queremos agradecer a Dios su fraterno servicio al Episcopado y entrega pastoral a la Iglesia en Argentina y al país como representante fidelísimo del Santo Padre Francisco", expresó.
Así como alentó a orar "ininterrumpidamente" por la salud del Nuncio antes de su deceso, ahora la CEA pidió rezar "por su eterno descanso" y encomendó su alma "a la Santísima Virgen María a quien Monseñor Léon veneraba con entrañable amor filial", concluyó.