LOS ÁNGELES,
Los católicos en California (Estados Unidos) lanzaron una campaña para alentar a los fieles a escribir a los legisladores de la asamblea estatal para que no voten a favor de una ley que violaría el secreto de confesión.
A través del sitio web KeeptheSeal.com, los organizadores de la campaña piden a los fieles escribir a sus representantes para que estos no aprueben el proyecto de ley SB360, que eliminaría el secreto o sigilo del Sacramento de la Penitencia o confesión al que están sujetos los sacerdotes católicos.
El proyecto de ley originalmente buscaba exigir que los sacerdotes de California violaran el sello de confesión en cualquier momento en que obtuvieran conocimiento o sospecha de abuso infantil, al escuchar la confesión de cualquier penitente.
El texto fue modificado por el comité de asignaciones del Senado el 16 de mayo, sin embargo, aún requeriría que los sacerdotes informen a la policía sobre el conocimiento o la sospecha de abuso infantil obtenida en la confesión de otro presbítero o compañero de trabajo.
Lo que resta es que sea presentado ante el pleno del Senado para su debate y votación.
"Estamos de acuerdo con la intención detrás de la SB360: que debemos proteger a los menores de edad de cualquier abuso. El clero y los ministros ya son 'denunciantes obligatorios', lo cual significa que según las leyes actuales del estado de California, se les exige reportar sospechas de abuso infantil a las autoridades policiales. Por ello, para proteger a los niños no es necesario negarles la gracias de Dios en la confesión a decenas de miles de católicos en California", señala el sitio web KeeptheSeal.com.