FILADELFIA,
En su más reciente columna, el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos) Mons. Charles Chaput, criticó a los líderes del Partido Demócrata por su apoyo al aborto, especialmente a Joe Biden, su candidato presidencial, quien una vez representó una posición más moderada.
"El niño por nacer significa exactamente cero en el cálculo de poder para los líderes del Partido Demócrata, y el derecho al aborto, una vez descrito como una necesidad trágica, ahora es una especie de perverso 'sacramento más sagrado'", dijo Mons. Chaput en su columna del 10 de junio.
El Prelado también criticó al ex senador y vicepresidente Joe Biden porque, a pesar de ser católico, cree que se inclinó a la política partidista en lugar de defender sus creencias religiosas.
En los años inmediatamente posteriores a Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo Estados Unidos, el entonces senador Biden criticó la ley.
"Cuando se trata de temas como el aborto, la amnistía y el ácido, soy tan liberal como su abuela. No me gusta la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto. Creo que fue demasiado lejos", dijo Biden en 1974.
Biden se encontraba entre varios legisladores, muchos de ellos demócratas, que asistieron a las primeras marchas provida en Washington DC. Pero a medida que su partido se movía firmemente hacia una postura favorable al aborto, Biden también lo hizo.