REDACCION CENTRAL,
El secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que los representantes pontificios deben trabajar siempre de modo ejemplar al servicio del Evangelio, manteniendo además una conducta cristalina.
Así lo indicó el Cardenal en la Misa que presidió este miércoles en la Basílica de San Pedro ante los representantes pontificios, que participan en una reunión organizada por el Vaticano hasta el sábado 15 de junio.
"Debemos ser los primeros custodios y observantes de la ley: nuestro trabajo como Representantes de la Santa Sede debe ser siempre ejemplar y nuestra conducta cristalina", resaltó el Cardenal.
"Nuestro servicio y todos los sistemas jurídicos presentes en el mundo están (o deberían estar) dirigidos al bien del hombre y de todo hombre: al respeto de sus derechos, a la construcción de una sociedad más justa, a una convivencia en paz. Esta es, entre otras cosas, la esfera de la acción diplomática de la Santa Sede. ¡La ley debe estar siempre y solo al servicio de la humanidad!", continuó.
El secretario de Estado dijo que si bien "la acción de la Iglesia puede ser favorecida en algunas partes, o fuertemente contrastada en otras", es necesario recordar que "nada ni nadie puede impedirnos amar. Un amor apasionado a Cristo y a su Iglesia, un amor generoso para los hombres, para las poblaciones a donde hemos sido enviados y, sobre todo, a los pobres".
"Cada ministerio en la Iglesia, incluyendo el de la representación papal, no goza de gloria propia, sino que debe reflejar solamente aquella de la Nueva Alianza en Cristo", subrayó el Cardenal Parolin.