ROMA,
El Vaticano aprobó la constitución de la Federación Regnum Christi, conformada y gobernada de forma colegial por los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi.
Además, los laicos, asociados individualmente a la Federación, tienen un voto consultivo.
A través de un decreto emitido el 31 de mayo, la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede aprobó el pedido de las tres instituciones, buscando "profundizar y promover el carisma común, de favorecer la colaboración en el apostolado y de gozar de una estructura canónica común que exprese la unidad y la comunión fraterna de los componentes de la familia espiritual".
Además, el dicasterio vaticano aprobó y confirmó "ad experimentum" por un lapso de cinco años los Estatutos de la Federación.
Los directores generales de la Federación son el P. Eduardo Robles-Gil, de los Legionarios de Cristo; Gloria Rodríguez, de las consagradas del Regnum Christi; y Jorge López, de los laicos consagrados del Regnum Christi.
En un comunicado conjunto, los directores generales destacaron que la aprobación del Vaticano "es una confirmación del discernimiento que hemos hecho entre todos y de los Estatutos como un instrumento válido para dar continuidad y una nueva proyección al plan de Dios sobre nuestra familia espiritual"