La Diócesis de Mar del Plata y la Diócesis de Catamarca manifestaron su pesar y dolor por los violentos ataques contra templos, sufridos en las últimas semanas.
La Diócesis de Mar del Plata (Argentina) denunció que en la madrugada del 9 de junio unos desconocidos ingresaron a la capilla San Benito del barrio Belisario Roldán, perteneciente a la parroquia San Cayetano y "decapitaron la estatua de una Virgen, destrozaron las instalaciones y robaron algunos elementos de valor y otros de importancia religiosa".
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Figlesia.mdp%2Fposts%2F2277581835663509&width=500" width="500" height="608" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
En un comunicado difundido el lunes 10, la diócesis compartió el relato que el P. Juan Pablo Cayrol dio a una radio local.
"No es la primera vez que entran a robar, pero cada vez que entran uno busca fortalecer una puerta o ventana. Esta vez forzaron un portón de hierro. Entraron a destruir, con tanta saña, que nos llama la atención", detalló el sacerdote.
"Se llevaron casi todas las sillas que hay para sentarse, todo lo que podían rompían, o lo tiraban para afuera, la imagen de la Virgen la sacaron afuera, la pisaron, la rompieron".