MADRID,
La Orden de los Agustinos Recoletos ha puesto en marcha un Plan de Protección del Menor que ya se ha comenzado a implantar en los 10 centros educativos que tienen en toda España.
Se trata de una iniciativa que sigue la línea del fomento de la prevención, la transparencia y la determinación contra los delitos sexuales contra menores.
El objetivo del Plan de Protección del Menor es implantar la cultura del buen trato en la comunidad educativa para que tanto los alumnos, las familias y el personal de los centros sean capaces todos de prevenir, de forma efectiva, los posibles casos de maltrato o abuso en las aulas o fuera de ellas.
Este proyecto se dirige a los nueve mil alumnos, seis mil familias y 500 docentes y no docentes que se encuentran en las escuelas y las obras de los Agustinos Recoletos en España y que recibirán formación sobre protección y derechos de menores.
El plan ha comenzado a implantarse en España y, una vez concluido y analizado, se extenderá a los 22 países en los que está presente la familia agustino recoleta.
Por eso la Orden de Agustinos Recoletos ha creado una Comisión de Protección de Menores que depende del prior general de la orden y que pretende atender los posibles casos y sus víctimas.