GUATEMALA,
Ante las próximas elecciones generales del 16 de junio, la Conferencia Episcopal de Guatemala hizo un llamado a los ciudadanos a votar con "la mano en la conciencia", a favor del bien común, de la vida y la familia, así como alejados de toda corrupción.
Este 16 de junio, los guatemaltecos elegirán un nuevo presidente, vicepresidente y diputados para el Congreso y el Parlamento Centroamericano. También se someterán al voto los puestos de las alcaldías del país.
En un video mensaje publicado en el canal del Episcopado guatemalteco en YouTube, el Obispo de Escuintla, Mons. Víctor Hugo Palma, alentó a los católicos del país y a las personas de buena voluntad: "Examínenlo todo y quédense con lo bueno".
"Nosotros como Iglesia hemos de estar en el mundo para ayudar a moverse al mundo, pero no hacia el mal sino hacia el bien, de modo que las elecciones son también una oportunidad para trabajar por el bien", dijo.
Para poder elegir bien, continuó, "es importante, como lo dice la frase bíblica, examinarlo todo. Aquellos que se han postulado tienen que ser personas de acuerdo a la Constitución de la República, que protejan el bien común, que no busquen sus intereses".