Unas tres mil personas se reunieron en el centro de Santiago (Chile) para celebrar Pentecostés y pedir por la renovación de la Iglesia local abatida por los delitos de abuso sexual, de poder y conciencia cometidos por algunos miembros del clero.
El 8 de junio, estudiantes de universidades y colegios; laicos de distintas pastorales, movimientos y fundaciones se encontraron bajo el lema "Encuentro de la Esperanza".
A través de la oración, el silencio, distintos testimonios, cantos y un momento de Adoración Eucarística los participantes pidieron al Señor que enviara su Espíritu para revitalizar la fe.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ahora| En el "Encuentro de la Esperanza, los laicos de Santiago dicen sí al Señor y se comprometen con la renovación de nuestra Iglesia. ?? Sigue esta fiesta de ?<a href="https://twitter.com/hashtag/Pentecost%C3%A9s?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Pentecostés</a> a través de <a href="https://twitter.com/radiomariachile?ref_src=twsrc%5Etfw">@radiomariachile</a> <a href="https://t.co/WTvsulAe7M">pic.twitter.com/WTvsulAe7M</a></p>— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) <a href="https://twitter.com/Iglesiastgo/status/1137469383905873922?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de junio de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sebastián Dreyfus, del equipo central del Encuentro de la Esperanza 2019, explicó que desde que se gestó la actividad en forma espontánea entre los laicos, "empezó a arder la inquietud de implorar al Espíritu Santo".