MADRID,
La Sociedad estatal Correos y Telégrafos de España, conocida como Correos, presentó un sello muy especial con motivo del centenario de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío.
Esta presentación se realizó el pasado 7 de junio en los Tesoros del Santuario del Rocío, que celebra un Año Jubilar desde el pasado 8 de junio hasta el 7 de junio del 2020.
El acto fue presentado por el director del área de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, quien aseguró que este sello "tiene un valor especial como arte" y destacó que tiene la capacidad de "llegar más allá de nuestras fronteras".
El presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina, también estuvo presente y destacó la importancia de este Año Jubilar, además agradeció a Correos el llevar "el recuerdo del centenario de su coronación a toda España y a todo el mundo".
Se trata de un sello que es una reproducción de una obra del pintor Raúl Berzosa y que muestra a la Virgen coronada, con la llama del Espíritu Santo sobre la corona, en referencia a Pentecostés y rodeada por 12 estrellas de siete puntas, en relación con los siete dones del Espíritu Santo.
Según Correos, se han puesto a disposición 180 mil de estos sellos con la imagen de la Virgen. Sin embargo, ésta no ha sido la primera vez que se emite un sello de la Virgen del Rocío, sino que ya lo realizaron en los años 1981, 1986 y 2013.