CIUDAD DE MÉXICO,
Tras participar en la reunión del Consejo de Ciudadanos por México, el Dr. José Guillermo Velasco Arzac advirtió que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "hay signos de centralismo, autoritarismo, errores graves y regresión política".
En diálogo con ACI Prensa tras el evento realizado el 31 de mayo, Velasco Arzac, ex secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y ex presidente de México Unido contra la Delincuencia, indicó que "sentimos que en la política gubernamental la verdad poco importa, buscar la opinión pública, con lo que se comunica en cada momento. El discurso, las conferencias de prensa, y las redes son instrumentos de política fáctica y pragmática".
Además de sus decisiones como la cancelación del "Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", y de emprender otras obras "sin las consultas serias que eran indispensables y suficientes", para Velasco Arzac lo que resulta "más delicado es su estilo de gobernar, centralista, controlador, autoritario, casi cerrado a la a la participación ciudadana".
López Obrador, continuó, es "reacio a la crítica de comunicadores independientes", así como "contrario al consenso internacional en el caso Venezuela".
"Andrés Manuel López Obrador intuye o sabe que fracasará en varias de sus promesas y proyectos y cuando sea necesario señalará públicamente a los supuestos culpables: conservadores, fifís, neofascistas, neoliberales, los empresarios, la derecha, los americanos, la mafia del poder, la conquista de los españoles hace 500 años", advirtió.
Para Velasco Arzac, "nuestra crítica es justificada y pugnaremos por lograr que las autoridades la atiendan y tomen en cuenta".