Breslavia,
Un sacerdote católico fue apuñalado antes de celebrar una Misa el lunes 10 de junio en la ciudad de Breslavia (Polonia), pero se encuentra actualmente "estable", informaron fuentes locales.
Un portavoz del Hospital Clínico Universitario de Breslavia dijo a la agencia polaca PAP que el P. Ireneusz Bakalarczyk se recupera de una cirugía que sirvió para sanar las lesiones internas en su pecho y abdomen que, según informes, sufrió durante el ataque.
El P. Bakalarczyk estaba por iniciar la Misa en la iglesia de Blessed Virgin Mary on the Sand, en el centro de Breslavia, cuando un indigente de 57 años se acercó y comenzó una discusión sobre los escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica. Luego, el hombre sacó un cuchillo y apuñaló al sacerdote en el pecho y el abdomen, según indica el canal de noticias local TVP Info.
Łukasz Dutkowiak, un portavoz de la policía local, dijo a PAP que el atacante fue detenido por algunos testigos hasta que llegó la policía.
Rafal Kowalski, un portavoz de la Arquidiócesis de Breslavia, dijo al medio de comunicación que no se podía confirmar si el indigente habló con el sacerdote previo al ataque. Añadió que la agresión no parecía estar motivado por un asunto personal contra el P. Bakalarczyk, sino contra cualquier "hombre con sotana".
El atacante está bajo custodia y se presentarán cargos en su contra el martes 11 de junio, señalaron las autoridades a PAP.