MADRID,
El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, nombró al P. Ignacio Barrera como vicario regional de la Prelatura en España.
El P. Barrera era desde el año 2018 vicario del Opus Dei en la delegación de la Prelatura en Valencia, es decir, la circunscripción que abarca la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Albacete y Baleares.
De esta manera el P. Barrera sustituye en el cargo a Mons. Ramón Herrando que desde el año 2002 era vicario regional de la Prelatura del Opus Dei en España.
El nuevo vicario regional de España expresó en un comunicado su "confianza plena en la ayuda de Dios y en la Virgen de los Desamparados, a cuya intercesión me acojo".
También manifestó su "deseo trabajar con todas mis fuerzas en la tarea de evangelización que hace la Iglesia, muy unido al Papa, al prelado del Opus Dei y a los obispos, como hemos aprendido de san Josemaría".
El P. Ignacio Barrera señaló además que "vivimos en un mundo apasionante, que vale la pena vivirlo desde el ideal del Evangelio" y subrayó que "a través del don de la fe, los cristianos hemos recibido una luz de Dios para llevar esperanza y optimismo a todos los ambientes de la sociedad. Jesucristo nos espera en las circunstancias de cada día, en la familia, en el trabajo y en la convivencia con los demás".