VATICANO,
El Papa Francisco afirmó que tiene la voluntad de viajar a Irak "el próximo año". Así lo aseguró este lunes 10 de junio durante la audiencia que concedió en el Vaticano a los participantes de la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales, con motivo de su Asamblea Plenaria.
El Santo Padre señaló que "un pensamiento insistente me acompaña cuando pienso en Irak, para que pueda mirar adelante por medio de la pacífica y común participación en la construcción del bien común de todos los componentes, también religiosos, de la sociedad, y no recaiga en las tensiones que proceden de los interminables conflictos de las potencias regionales".
Además, también habló de Siria que todavía padece "algunas áreas inestables o con riesgo de crisis humanitaria".
El Papa se refirió también a los responsables de los largos conflictos que afligen a estos dos países, Siria e Irak, y reconoció que "en ocasiones también pienso en la ira de Dios que se desencadenará contra los responsables de los países que hablan de paz y venden armas para hacer estas guerras. Esa hipocresía es pecado".
Por otro lado, el Santo Padre en su discurso tampoco se olvidó de Ucrania, "para que su población pueda encontrar la paz, cuyas heridas he tratado de reducir con la iniciativa caritativa a la cual muchas realidades eclesiales han contribuido".
La relación entre cristianos en Tierra Santa también ocupó una parte de las palabras del Pontífice: "En Tierra Santa espero que el reciente anuncio de una segunda fase de estudio de las restauraciones del Santo Sepulcro, que contemplan uno al lado de la otra las comunidades cristianas del Statu quo, se acompañen de esfuerzos sinceros de todos los actores locales e internacionales para que se le sume una pacífica convivencia en el respeto de todos aquellos que viven en aquella Tierra".