El sábado 7 de junio una multitud marchó en distintas ciudades de Argentina en apoyo al médico Leandro Rodríguez Lastra, encontrado culpable por evitar el aborto de un bebé en gestación y salvar la vida de su madre que tenía un cuadro infeccioso.
En declaraciones a la prensa, el médico explicó que "la situación legal en la provincia de Río Negro es que un juez en primera instancia ha decidido que soy culpable de haber incumplido los deberes de funcionario público".
"Ahora estamos a la espera de la siguiente etapa del juicio que es para establecer la pena que se me va a aplicar", explicó. La pena podría conocerse entre el 11 y 12 de julio.
VAMOS LA #OlaCeleste
- Jo C ? (@joseficaste) 9 de junio de 2019
Vamos #Argentina#DefenderLaVidaNoEsDelito#SomosTodosRodriguezLastra@unidadprovida @MxlaVidaoficial @MxlaVidaAR @CuidarlavidaBsA @CuidarLaVidaMZ @VidaArg @secusporlavida @GenProvida @LigaProvida @FrenteJovenAR @jpvargentina1 @FFFVok @SomosNosArg pic.twitter.com/LUBm1MoApB
El ginecólogo refirió que el juez de su caso consideró como delito "haber recibido a una paciente que estaba en peligro y no haber hecho una conducta (aborto) que la pusiera más en peligro aún, que tal vez hubiera terminado con la vida de la paciente".