CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidió la Misa de ordenación de 35 nuevos sacerdotes y 6 diáconos en el Santuario de los Mártires en Guadalajara, estado de Jalisco en México.
Ante unos ocho mile fieles presentes, según informó la Arquidiócesis de Guadalajara, el Cardenal resaltó la importancia de celebrar estas ordenaciones en la Solemnidad de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo.
"El Espíritu Santo nos hace descubrir a Dios como un Padre. Gracias a Dios Espíritu Santo la Palabra de nuestro Señor Jesucristo es viva y eficaz en quien la escucha con humildad y con respeto", dijo el Purpurado en su homilía.
Cada uno de los elegidos Diáconos se les impondrá las manos por parte del obispo. Y se revestirán con el ornamento que los identifica. #Ordenaciones2019 #Pentecostés pic.twitter.com/fHwHzOnxXw
- ArzobispadoGDL (@ArzobispadoGdl) 9 de junio de 2019
El Cardenal Robles resaltó que "gracias a Dios Espíritu Santo los sacramentos de la Iglesia no son ritos arcaicos que no dicen nada sino que actualizan y producen en nosotros la salvación".