REDACCION CENTRAL,
El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, afirmó que el milagro del Espíritu Santo en Pentecostés es "lograr la unidad en la diversidad".
En un artículo publicado este domingo 9 de junio, el Prelado afirmó que "la fiesta de Pentecostés ilustra tanto el valor de la igualdad como el de la diversidad. Aquellos doce apóstoles reunidos en torno a María en el Cenáculo de Jerusalén, no podían ser más distintos, y sin embargo, no pudieron vivir una experiencia mayor de comunión en la unidad del Espíritu Santo".
"Podríamos decir que 'Pentecostés' es el 'antiBabel'. El milagro del Espíritu Santo es lograr la unidad en la diversidad, la sinfonía entre diferentes", resaltó el Obispo español en el artículo titulado "Unidad en la diversidad (Igualdad sí, igualitarismo no), publicado en el Diario Vasco
"La gracia del Espíritu Santo es la comunión, haciéndonos capaces de 'hablar un mismo idioma'. Todo un reto para nuestra cultura, y en especial para los cristianos".
Para explicar su afirmación, Mons. Munilla citó dos dichos del Papa Francisco que podrían parecer contradictorios: "Todos somos iguales a los ojos de Dios", y, "cada uno de nosotros es único e irrepetible".
El Obispo resaltó que "la diversidad fue reivindicada en un tiempo, como un grito de libertad frente a una tradición que se percibía como impuesta por nuestros antepasados. En ese contexto, el pensamiento relativista caracterizó el movimiento reivindicativo de la diversidad. Pero, llegado un determinado momento, cuando la cultura alternativa pasó a ser la dominante, el relativismo dio paso a la dictadura del relativismo; y la reivindicación de la diversidad fue suplantada por la de la igualdad".