CALIFORNIA,
El Gobierno de Estados Unidos anunció que dejará de financiar las investigaciones con cuerpos de bebés abortados que eran realizadas para el Estado por la Universidad de California (UCLA) en San Francisco.
La decisión, anunciada el 5 de junio, sigue a una "revisión exhaustiva" por parte del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS), anunciada en septiembre de 2018, sobre cualquier investigación relacionada con tejido fetal.
La revisión se propuso encontrar "alternativas adecuadas" para evitar el uso del tejido fetal humano totalidad. En ese momento, el HHS prometió "garantizar que los esfuerzos para desarrollar tales alternativas sean financiados y acelerados".
La revisión identificó un programa en la Universidad de California, San Francisco, que utilizaba tejido fetal, y se tomó la decisión de no renovar su contrato con fondos federales. La no renovación significa que los Institutos Nacionales para la Salud (NIH) ya no financian ninguna investigación que involucre restos de bebés abortados.
El programa de investigación incluyó el uso de médula ósea, timos e hígados que se utilizaron para crear ratones con sistemas inmunitarios similares a los humanos. Los "ratones humanizados" se utilizaron para diversas pruebas y experimentos.
El congresista Chris Smith calificó el cierre del programa como "un paso importante para detener la práctica bárbara de usar las partes del cuerpo de los bebés abortados para la investigación".