LIMA,
El Arzobispo Emérito de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, animó a los católicos a buscar siempre la verdad, a pesar de las circunstancias, porque esta no ofende y "nos hace libres y felices".
A través de su canal oficial de Youtube llamado "Doy Fe", el Cardenal Cipriani explicó que estamos en una época en la que "buscar la verdad no es algo que le gusta a la gente", quienes muchas veces prefieren las opiniones de otros. "La mentira es fácil, es cómoda", advirtió
Asimismo, recalcó que solo la verdad "nos hace libres y felices", ya que permite que la relación entre amigos, entre familiares o entre esposo y esposa madure. "Si no hay verdad, todo tiembla, todo está flojo", expresó.
En ese sentido, recordó que para buscar la verdad, la Iglesia Católica debe mirar a Cristo, quien dijo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", y que esta supone un verdadero esfuerzo de "pensar, razonar". "La verdad supone que la realidad te diga a ti algo, no que tú inventes", afirmó.
El Cardenal Cipriani también exhortó a reconocer que la primera verdad "es la identidad de uno mismo" y preguntarse "quién soy yo, quiénes son mis padres, cuál es mi fe, quién es Jesucristo, cómo estoy embarcado en mi vida, en mi trabajo".
"¿Cómo vas de verdad? ¿Cómo va esa primera verdad de aceptarse como eres, conocerte cómo eres y aceptar a los demás como son?", cuestionó.