REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Chiclayo en el norte del Perú, Mons. Robert Prevost, informó que se ha iniciado el proceso para que el Vaticano reconozca formalmente el llamado milagro eucarístico de Eten ocurrido en 1649.
El 2 de junio de 1649 en el pueblo de Santa Magdalena de Eten, en la Misa de la víspera de la Solemnidad de Corpus Christi "Dios hecho niño apareció en la hostia consagrada".
Una nota de la parroquia Santa María Magdalena en la Diócesis de Chiclayo explica que "ante la mirada atónita de padres franciscanos, allí estaba un pequeño de cabello rubio ensortijado. Todos gritaron ¡Milagro! ¡Milagro!".
"El prodigio se repitió el 22 de julio del mismo año, cuando se oficiaba la Misa en honor a la patrona (Santa María Magdalena). Ese día ocurrieron dos apariciones, la primera del Niño nuevamente y la segunda tres corazones entrelazados que simbolizaban la Santa Trinidad", indica la nota.
Aunque no se conservan las hostias en las que apareció el después llamado "Divino Niño del Milagro", el Obispo de Chiclayo explicó a ACI Prensa que "la historia, los datos, la devoción en la continuidad de estos 370 años está bastante documentada. Lo que no se ha hecho es un estudio completo, pero sí algunas investigaciones. Nunca fue presentado al Vaticano para una aprobación formal de la Iglesia y en eso estamos ahora".
El Obispo refirió que "este milagro está aprobado en cuanto una tradición continua en la ciudad de Eten desde hace 370 años" sobre el cual también "hay testimonios en los archivos de los franciscanos en la ciudad de Lima".