MADRID,
El Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el pasado 29 de mayo la apertura de la causa de canonización de Darwin Ramos, joven que de niño trabajó como basurero en las calles de Pasay en Filipinas.
La investigación sobre la vida de Ramos necesaria para la canonización se llevará en el Tribunal diocesano de Cubao por el sacerdote dominico francés, P. Thomas de Gabory, que será el postulador de la causa.
"El Vaticano nos ha dado luz verde para investigar en mayor profundidad su vida, cómo vivió su fe y cómo dio testimonio de Jesús, de quien estaba muy cerca", informó el Obispo de Cubao, Mons. Honesto Ongtioco, a CBCPNews.
"Darwin es un ejemplo de santidad. Siendo un niño de la calle, afectado por la miopatía estuvo estrechamente unido a Cristo en su sufrimiento y alegría", declaró Mons. Ongtioco según informa Asia News.
Darwin Ramos nació en Manila (Filipinas) en 1994 y pasó sus primeros años de vida en los barrios pobres de la ciudad de Pasay. Para ayudar a su familia que era pobre, trabajó junto con su hermana menor como basurero en las calles de la ciudad.
Desde su infancia comenzó a sufrir los primeros síntomas de la distrofia muscular de Duchenne,. Ésta es una una enfermedad genética degenerativa que reduce la movilidad del enfermo hasta que la elimina por completo.