CÚCUTA,
A través de un comunicado de prensa, la Diócesis de Cúcuta celebró el aniversario de creación de la Casa de Paso 'Divina Providencia' en La Parada, Villa del Rosario (Colombia), un importante sitio de caridad ubicado en la frontera colombo-venezolana que atiende a miles de migrantes del vecino país.
"Por iniciativa de Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, fue creada la Casa de Paso 'Divina Providencia' en La Parada, Villa del Rosario, para atender con caridad a miles de venezolanos que cruzan la frontera en búsqueda de los productos básicos de alimentación y atención en salud", señala el comunicado del 5 de junio.
En este lugar de paso se distribuyen 6.000 raciones cada día entre niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y familias enteras que llegan buscando alimento, debido a la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela. Además, diariamente se entregan 5.000 desayunos.
"Este es un sitio de caridad, donde se presta atención médica, psicosocial y jurídica gratuita, con el apoyo de profesionales voluntarios", expresa el comunicado.
Con motivo de la celebración, Mons. Ochoa celebró una Misa y compartió una gran torta con los hermanos migrantes. Asimismo, expresó "que espera poder seguir contribuyendo para mitigar las principales necesidades de venezolanos y retornados colombianos".