REDACCION CENTRAL,
Este viernes 7 de junio se realizó en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, la ceremonia del funeral del Cardenal Elio Sgreccia presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida, fallecido en Roma el miércoles a los 90 años.
Según informa Vatican News, el Cardenal Giovanni Battista Re, vicedecano del Colegio Cardenalicio, fue quien pronunció la homilía, mientras que el Papa Francisco presidió el rito de la Ultima commendatio et valedictio.
En su homilía, el Cardenal Re recordó que el Señor llamó al Cardenal Sgreccia poco antes de cumplir 91 años, después de varios meses de enfermedad y de una vida extraordinariamente activa, primero en el campo pastoral y luego durante 40 años en el campo científico en la bioética.
"Podemos decir que se había convertido no sólo en un experto, sino en un punto de referencia en el mundo católico para las cuestiones relacionadas con la bioética", dijo el Cardenal Re.
"Todos hemos apreciado su tenacidad para defender, en un tono sereno pero claro, la dignidad y la sacralidad de la vida humana, compromiso que caracterizó toda su vida. También fue capaz de promover eficazmente la integración de la doctrina cristiana y los temas científicos", continuó.
"Ahora nos faltará la gran capacidad que tenía para involucrar a personas, organizaciones e instituciones para una alianza pro-vida. Pero su enseñanza permanecerá orgánica y robusta; sus numerosas publicaciones permanecerán; su testimonio permanecerá por encima de todo. Fue padre y maestro".