REDACCION CENTRAL,
Una bebé que sobrevivió al aborto a las 26 semanas de gestación recibió el bautismo de emergencia en el hospital donde está internada. Victoria es el nombre que le dieron a la pequeña que nació pesando solo 1 kilo.
Victoria es hija de una menor de 14 años que acudió al Hospital de la Mujer Percy Boland en Santa Cruz (Bolivia) para solicitar el aborto por violación, una práctica que puede realizarse sin orden judicial.
Según informa AFP, varios médicos se negaron a realizar el aborto y presentaron sus cartas de objeción de conciencia, pero finalmente el director médico del hospital, Federico Urquizo, ordenó que se realizara suministrando a la menor tabletas por vía oral y vaginal.
"Debido a que existía respaldo legal, se realizó la interrupción (aborto), pero el bebé nació vivo y está internado", afirmó Urquizo, según señala el diario boliviano El Deber.
El jefe de neonatología, Erwin Roman, afirmó que era posible que la bebé naciera viva, como efectivamente ocurrió, tras lo cual se ciñeron al protocolo que establece que "si un bebé nace con un buen peso y con probabilidades de vida la obligación es asistirlo y tratar de salvarle la vida".
El bautizo de Victoria