MADRID,
La Archidiócesis de Granada (España) informó que la beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas, conocida como Madre Riquelme y fundadora de la congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada será el 9 de noviembre de 2019 en la catedral de Granada.
Según informa la Archidiócesis de Granada, el milagro atribuido a la intercesión de la religiosa fue la curación en el año 2003 de una pancreatitis aguda que sufría un hombre en Colombia. La hermana del enfermo, miembro de la congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada rezó a la Madre Riquelme para que intercediera por la curación de su hermano.
El pasado 19 de marzo la Santa Sede informó del decreto que reconoce que la curación de este hombre de Colombia fue un milagro concedido por la intercesión de Madre Riquelme.
La última beatificación que tuvo lugar en la Archidiócesis de Granada fue la del fraile capuchino, Fray Leopoldo de Alpandeire, el 12 de septiembre de 2010.
Breve biografía
María Emilia Riquelme y Zayas nació en Granada (España) el 5 de agosto de 1847 y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada.