MADRID,
El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, celebró la Misa del X Encuentro de Mayores de la Archidiócesis, a quienes dijo que la "mejor de las herencias" que pueden dejar es "el amor a Dios y a la Virgen".
Así lo indicó el Purpurado español el pasado miércoles 5 de junio en la Catedral de Valencia durante la Misa organizada por la Delegación Diocesana de la Pastoral de Enfermos y mayores del Arzobispado.
El Cardenal agradeció a los presentes haber transmitido "la mejor de las herencias: el amor a Dios y a la Virgen" y les animó a que lo transmitan a sus nietos porque "no hay regalo mayor ni herencia más grande que ésta".
"Muchas veces el trabajo y ocupaciones de los padres no permiten fijar un tiempo para los hijos, pero vosotros sí, dedicad ese tiempo a los nietos, ayudad a vuestros hijos a educar", aseguró el Cardenal.
Según recoge la web de la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal también apuntó que los mayores son "acumulación de amor, de sabiduría y de conocimientos que no dan los libros sino el don del Espíritu, la sabiduría de Dios, acumulación de experiencia, trabajo y sacrificio hasta el final".
"¡Cuántos habéis renunciado a tantas cosas por la familia, por los hijos, por los nietos! Estáis reflejando a Dios mismo, que se da todo y en todo, sin reservarse nada", aseguró.