REDACCION CENTRAL,
Pascal Siakam, el pivot estrella de los Toronto Raptors en la NBA, la liga profesional de básquet en Estados Unidos, relata cómo haber estudiado varios años en el seminario lo ayudaron a ser una mejor persona.
Siakam tiene 25 años y con los Toronto Raptors está jugando las finales de la NBA contra los Golden State Warriors, cuyo tercer partido se desarrollará este miércoles 5 de junio en la sede de estos últimos, el Oracle Arena en Oakland, estado de California. La serie está empatada a 1 juego por lado.
Como costumbre antes de cada partido, este jugador de 2.08 metros nacido en Camerún, hace la señal de la cruz para darle gloria a Dios y apunta al cielo para recordar a su padre, fallecido tras un accidente de tránsito en 2014.
En un reciente podcast, Pascal comenta que antes de entrar al St. Andrew's Seminary School en Bafia a los 11 años, no tendía su cama, no lavaba los platos y tampoco la ropa. Era el engreído de la familia y "no tenía que hacer nada"
El seminario, explica, "me ayudó a concentrarme en tratar de ser una mejor persona y trabajar duro por lo que quería". "Podría haber sido fácil para mí ser el tipo de chico que no luchaba por lo que quería porque, de niño, tuve todo lo que necesitaba", agrega.
Aunque el seminario no le enseñó cómo jugar básquet, sí lo ayudó a trabajar duro para creer en él siendo parte de un equipo.